lunes, 27 de abril de 2009

En la Búsqueda de un Campeón


Este miércoles 29 de abril los mejores potrillos de Viña del Mar –y algunos de Santiago- saltarán al pasto del Valparaíso Sporting Club, lugar donde se correrá la primera etapa de la triple corona de los dos años, “El Estreno Nicanor Señoret”. La prueba se disputará en 1.300 metros, y tendrá un total de 11 competidores, los que disputarán una bolsa total de $ 5.872.000 en premios.

La triple corona local, son tres clásicos que se disputan durante la temporada hípica del Valparaíso Sporting Club. Estas pruebas son exclusivas para los finasangres de dos años de edad, y cada una de sus etapas es selectiva para los potrillos de la generación que intenten disputar el Derby del año siguiente.

Las otras dos etapas que completan la triple corona de Viña del Mar son: “El Gran premio Gonzalo Bofill de Caso” y “La Copa de Plata Italo Traverso”. Las que se realizan durante los meses de mayo y junio respectivamente.

Estas etapas selectivas no sólo reciben a caballos de Viña del Mar, aunque en su mayoría son “pingos” locales, ya que también destacados ejemplares santiaguinos vienen hasta la “ciudad jardín”, a buscar su opción de figurar en alguno de los clásicos selectivos para el “El Máximo Desafío”, El Derby.

El último gran campeón que otorgó el Valparaíso Sporting Club, fue Indy Boy. El preparado por Luis Catena, corrió los clásicos selectivos de Viña del Mar y fue el ganador de la Copa Jackson. Precisamente esa victoria fue la que le otorgó el paso directo al Derby 2009, carrera en la que remató en la segunda posición, tras Amor de Pobre.

Felipe Vegas N.

1 comentario: