* “Ema Velasco no se habría salvado si no se tratara de la hija de un Ministro de Estado”.
Una larga disputa tuvieron esta semana el candidato Presidencial de la Alianza Sebastián Piñera y el Ministro de Hacienda Andrés Velasco.El conflicto se gestó producto de las declaraciones que realizó Piñera en alusión al accidente de la hija menor del Ministro y la Conductora de TVN, Consuelo Saavedra, en febrero pasado.
El candidato Presidencial de la Alianza, en un viaje a Parral donde hablaba de la atención pública en Chile aludió al tema señalando, “Ema Velasco no se habría salvado si no se tratara de la hija de un Ministro de Estado” y también agregó, "no todos los niños cuando sufren un accidente tienen la calidad y rapidez con que se atendió a la hija del ministro”.
Estas palabras fueron tomadas en la Concertación como parte de una estrategia política de Piñera para conseguir dividendos en su carrera presidencial. El titular de Hacienda reaccionó rápidamente y fue enfático en señalar, "A Sebastián Piñera quiero decirle una cosa: eso no se hace. Hay ciertos límites que no se traspasan. No se juega con la tragedia de una niñita y de su familia, y nadie en Chile entiende que él pretenda sacar ventaja política de una situación así. Me parece cruel, me parece bajo”.
Sin embargo, no sólo él reaccionó por parte del Gobierno, sino también la Vocera Carolina Tohá, los Presidentes de la DC, el PS y el PPD. Estas declaraciones fueron calificadas por parte del candidato de la Alianza como un “ataque y abuso” del Gobierno para empañar su carrera Presidencial.
Por Constanza Flores G.
domingo, 26 de abril de 2009
La Peleada semana de Piñera y Velasco
Etiquetas:
Política
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario