lunes, 13 de abril de 2009

Onlive: Lo nuevo que promete acabar con el imperio de las clásicas consolas



A fines de febrero en la Game Developer’s Convention (Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos) se presentó una nueva consola que se supone remecerá a las grandes industrias como Sony, Microsoft y Nintendo. Se trata de Onlive, una nueva red de juegos con distribución en línea.

La principal característica, es que permite a los usuarios descargar todos sus juegos por internet, sin la necesidad de tener un potente computador.

Onlive funciona gracias a una tecnología que permite comprimir los juegos para que estén disponibles desde servidores remotos en Internet. Esto provocaría que las clásicas consolas pierdan su dominio absoluto sobre los videojuegos.

La nueva consola ofrece un servicio completo, ya que será compatible tanto con Windows y Mac. Y si esto no fuese poco, Onlive ofrece una microconsola que permitirá jugar desde la televisión.

En esta consola podremos conectar hasta cuatro mandos inalámbricos, además de cuatro auriculares a través de Bluetooth, dispone también de un par de puertos USB para incorporarle un teclado y un ratón, por un asunto de comodidad para jugar ciertos títulos.


El servicio de OnLive nos ofrece una serie de juegos, permitiendo tanto unirnos a partidas existentes como ver partidas de otros usuarios. La cantidad y la calidad de los títulos disponibles será uno de los factores que influirá en el éxito de esta plataforma.
La gran duda de esta nueva modalidad es la conexión de los servidores, ya que mientras aumente la cantidad de usuarios a nivel mundial, podría saturarlos y convertirse en una verdadera molestia.

Hasta el momento, nueve empresas ya se han asociados con esta plataforma. Electronic Arts, creadores y responsables de enviar al mercado juegos como FIFA 09 o el Padrino II; Ubisoft quién desarrollo el videojuego llamado Príncipe de Persia; Codemasters realizadores de Call of Duty 4, por nombrar algunas de estas marcas.

Se espera que Onlive este disponible para el mercado a fines de este año. Tampoco se maneja el precio, aunque se rumorea que la suscripción rondaría por los 50 dólares( $30.000), sin contar el pago por los juegos.

Un gran dolor de cabezas para las grandes industrias de consolas, si es que Onlive es un éxito, ya que los creadores creen que será así y destronarán el reinado de las clásicas consolas, como Xbox 360, Play Station 3 y Nintendo Wii.



Por Luis Saavedra Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario