lunes, 13 de julio de 2009

Zeitgeist: Una cachetada a la realidad


El documental creado el año 2007 por Peter Joseph nos muestra una cruda realidad, presentando argumentos de lo factible que puede ser para los grandes poderes económicos manipular la información y hacernos creer lo que ellos quieran que creamos. Tal como sucede hoy en día con la renombrada crisis económica que azota al mundo.



Dividido en tres capítulos, el documental exhibe, de manera ágil y didáctica, como es posible manejar a la gente como un dócil rebaño de ovejas hacia la verdad impuesta por los poderes fácticos.

En una cruda crítica al cristianismo, al que cataloga como “una historia romana políticamente correcta”, Joseph desarrolla la tesis de los constantes plagios bíblicos y se cuestiona la veracidad de la existencia histórica del personaje llamado Jesucristo.

En tanto, los capítulos dos y tres atacan de manera directa y sin anestesia la impunidad y descaro de diversos personajes que sin escrúpulos han usurpado de su poderío económico o político para ocultar información y manipular situaciones extremas, como las guerras mundiales o el “atentado” a las torres gemelas, obteniendo con la muertes de millones de personas jugosos réditos económicos.

Son tantos los negocios asociados a una guerra, que la muerte, el martirio y el sufrimiento de gente inocente no es impedimento para que estos poderosos señores hagan lo imposible por montar un circo y hacer creer a las masas que es imperiosa una salida bélica para el show creado.

De esta forma, hoy en día estamos inmersos en una crisis mundial generada por los especuladores de la bolsa de Estados Unidos, y que directa o indirectamente afecta a casi la totalidad de la población. Inseguridad y una sensación de caos son las primeras repercusiones que este conflicto provoca en la población indefensa que sin arte ni parte es la que paga los platos rotos por la insaciable sed de poder de algunos ambiciosos personajes.

Ante estos constantes abusos y manipulaciones no queda más que abrir bien los ojos y disfrutar cada momento de la vida como si fuera el último, ya que en cualquier momento podrás ser parte de la historia y ser una víctima más de la sangrienta rueda del poder. Ya lo sabes, no somos nada.


By Felipe Vegas Navarro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario