lunes, 13 de abril de 2009

Por esta semana, el liderato es Albirojo



El Uní-Uní se apoderó de la punta tras vencer a Unión La Calera, Wanderers cayó en el norte ante Copiapó y San Luis está al tanto de cualquier caída de los líderes. Concepción, Lota y U. La Calera se hunden en la parte baja de la B.


Una pelea de fecha a fecha es la que están brindando Unión San Felipe y Santiago Wanderers por el primer lugar del ascenso nacional, esta semana es el cuadro albirojo el que ostenta el liderato del torneo, gracias al triunfo ante Unión la Calera en el Aconcagua, los caturros en cambio perdieron su invicto a manos de Copiapó en el norte.
Era el último suspiro de partido y el público sanfelipeño ya se resignaba a relegar puntos de local nuevamente, pero Marcelo Corrales tuvo la última palabra y aprovechó un centro enviado desde la derecha para decretar el 2-1 final. La parcialidad se volcó a escuchar las radios para saber del resultado de los wanderinos, quienes hasta ese momento igualaban 2-2 en el Luis Valenzuela Hermosilla, faltando dos minutos para que acabara el duelo en Copiapó, un dudoso penal fue convertido por los locales, dejando a los sanfelipeños como punteros de la B por esta semana.
San Luis es el tercero en la tabla de ubicaciones luego de vencer a un apagado Coquimbo Unido por 2-0 y esperará alguna caída de los punteros para escalar a posiciones más expectantes. Naval le pisa los talones a los canarios gracias a su victoria frente a Puerto Montt por 1-0, quedando cuarto en la tabla pero asechados por varios equipos que están en medianía de la tabla.
Antofagasta volvió al triunfo venciendo a Lota en la segunda región con un categórico 3-0 dejando a los Pumas en la octava posición. Donde se instaló la polémica fue en Osorno, en donde el local no pudo ante San Marcos de Arica igualando en un tanto, aunque los nortinos pudieron llevarse los tres puntos ya que en confusa jugada el trío arbitral no sancionó un gol a favor de los ariqueños, dejando con sabor amargo a los jugadores de San Marcos.Concepción fue derrotado como local ante Melipilla por 2-3 en el sur, dejando en la penúltima posición a los lilas y en ascenso a los potros, que desde la llegada de Emiliano Astorga dejaron las últimas posiciones llegando al séptimo lugar. El colista absoluto es Unión La Calera.
Por Sebastián Díaz Iturrieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario