domingo, 17 de mayo de 2009

Fernando Gonzáles se hace a un lado del equipo de Copa Davis


La decisión de González de renunciar al equipo de copa Davis se debió a la declaración de la actual directiva de la federación del tenis chileno, en donde el presidente reelecto, Hinzpeter, informó que se pretendía revisar el contrato entre los jugadores y la orgánica, y planteaba incluso que sus padres no debían participar de la negociación.

Todo esto viene de un acuerdo realizado el año 2005, en el cual los representantes de los jugadores podían revisar las cuentas y las utilidades de las confrontaciones, las que se repartirían en un 70% para los tenistas y en un 30% para la federación de tenis de Chileno.

El problema se suscitó después de la confrontación de Chile contra Australia, realizada en la ciudad de Antofagasta. Después de la victoria del equipo chileno, los padres de los tenistas escribieron una carta a la Federación manifestándole ciertas dudas respecto a la rendición de cuentas, que eran poco claras. La molestia de los padres creció aún más cuando se enteraron que Hinzpeter iba a la reelección.
En medio de las elecciones en las cuales se enfrentaban los bandos de Fillol y Hinzpeter, se filtró la carta que ponía en cuestión las cuentas de dinero de la serie realizada en Antofagasta, esto prendió un foco de alarma en la Federación.

La respuesta de Hinzpeter y compañía no se hizo esperar, quienes responsabilizaron a los cercanos de los jugadores, principalmente a Gonzalo de la Carrera, gerente general de ADO y amigo de los tenistas. La federación decidió defenderse dando a conocer las cifras que ganaron los jugadores contra los australianos: 147 millones para González, 108 para Nicolás Massú y 41 para Paul Capdeville.

Esta “transparentación” llevó a la molestia de los padres de los tenistas y en especial a Fernando González, el cual golpeó la mesa diciendo que si la directiva recién reelecta no daba un paso al costado, el bombardero no volvería a jugar por el equipo chileno.

González en un comunicado dijo "… se ha tocado mi honor, nunca he pretendido influir con mi opinión en nada relacionado con la dirigencia, ya que crecí como deportista por medio del sacrificio exclusivo de mi familia, sin haber sido apoyado jamás por la Federación. Por esta razón me mantuve en silencio durante el proceso eleccionario, pero ahora se ha tocado mi honor, la confianza y a mi familia, la actual directiva me ha faltado el respeto...".

Debido a sus diferencia con la Federación de tenis, el número uno de Chile decidió renunciar definitivamente al equipo de copa Davis, volviendo solamente si Hinzpeter renunciaba a su cargo, la renuncia de Gonzáles deja el equipo sin su más grande exponente y con muchos problemas pensando que próximamente Chile enfrentará a Austria por Copa Davis, en un duelo de vital importancia para el equipo chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario