Fernando González (13° de la ATP) sigue su buena racha en el polvo de ladrillo, después de haber llegado a las semifinales en el torneo Conde de godo, el chileno en su primer partido del Masters 1000 italiano derrotó al francés Jéremy Chardy por 6-4 y 6-1, en una hora y tres minutos, demostrando por el gran nivel que está pasando en las canchas de arcilla.
En su segundo partido el bombardero derrotó al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-4. Fue un partido vibrante, con muchos tiros potentes de parte de ambos jugadores, lo que por momentos hacía pensar que no estaban jugando en cancha de arcilla, sino que en una superficie rápida. González había enfrentado en tres ocasiones a Janko Tipsarevic, obteniendo 2 victorias contra una derrota, hoy le tocó imponerse nuevamente ante el serbio dejando así su record a favor por 3 a 1.
González en Roma defiende 350 puntos, por lo que deberá llegar a semifinales, si es que desea mantenerse entre los mejores del ranking ATP. González, por octavos de final, deberá enfrentar al austriaco Jurgen Melzer (31° del mundo), en el Masters 1000 de Roma, se espera un duro partido para el chileno, ya que en sus anteriores encuentros tuvo duras batallas frente al Europeo.
En el Stadio Pietrangeli del Foro Itálico a las 7.00 de la mañana de Chile, el bombardero se enfrentará contra Melzer, con quien tiene un registro desfavorable, ya que ha sido vencido en dos de las tres oportunidades en las que jugaron. La primera Melzer se quedó con el triunfo en la primera ronda de Wimbledon en 2003 y en los octavos de final del Masters de Toronto de 2004 fue la última vez que el austriaco derrotó a González.
Pero cabe destacar que en el único duelo que González pudo salir victorioso, fue recientemente en los octavos de finales del Masters de Hamburgo de 2007, donde el chileno se mostró muy superior al europeo. Las esperanzas están puestas en González ya que es el único representante de Chile, y el latinoamericano junto con Del Potro, a trasformarse en los que podrían pelear un puesto en la final.
El chileno se encuentra en gran forma y lo ha demostrado en este torneo, lo que reafirma la confianza en poder conseguir una victoria frente al austriaco en la madrugada de Chile, y por qué no, pensar en poder arrebatarle el titulo al numero (1) del mundo Rafael Nadal.
Fernando Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario