Momentos de decepción y tristeza invadieron los camarines de los equipos chilenos en su último partido por la fase grupal de la Copa Libertadores, por una parte Everton se jugaba su opción ante las Chivas de México en Viña del Mar y Colo-Colo debía a lo menos empatar contra Palmeiras. Y la historia volvió a escribirse con decepción.
Ambos equipos definían su paso a la tercera ronda de la Copa y no fueron capaces de superar a sus rivales, evertonianos y colocolinos dependían de sí mismos para avanzar, pero la impericia, nerviosismo y falta de definición dejaron a los “oro y cielo” en el camino. La confianza y la mínima intención de ganar el juego dejaron a Colo-Colo fuera de la competencia más importante del continente.
El Palmeiras brasileño se encargó de liquidar al cacique ante un Monumental lleno con un gol en las postrimerías del partido, decretando el paso del cuadro carioca a la siguiente fase y el hundimiento de Colo-Colo en una profunda crisis futbolística que podría dejar al equipo albo con varios cortes de cabeza, ya que la dirigencia habría determinado la salida de los “malos elementos” del plantel a mitad de año.
Everton en cambio, sigue con serias posibilidades de avanzar en Play-Off, esto porque la Copa era una posibilidad bastante compleja, aunque dieron pelea y se reforzaron para jugar de igual a igual, los oro y cielo apuestan ahora por el Torneo Nacional, de esta forma se podrá acceder a un cupo directo a la Libertadores, tal cual lo hizo el año pasado.
El cuadro chileno que sigue en pelea es la Universidad de Chile, los azules ganaron en Bolivia y clasificaron a la siguiente fase de la Copa, así los chunchos deberán recibir al coloso Cruzeiro en partidos de ida y vuelta, partiendo este jueves en el Nacional.
Por Sebastián Díaz I.
domingo, 3 de mayo de 2009
Por lo menos uno pasó
Etiquetas:
Futbol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario