domingo, 24 de mayo de 2009

Inyección anticonceptiva masculina ¿te la pondrías?


Desde que el mundo es mundo, han sido las mujeres las encargadas de preocuparse por la manera de no quedar embarazada, muchas utilizan sólo el calendario, otras la píldora, el parche, la t de cobre y ahora último el famoso anillo anticonceptivo, pero ya no hay de que preocuparse, ahora son ustedes, los hombres los que tienen el control…


Hace pocos días un grupo de ginecólogos Australianos dió a conocer el resultado de años de investigación, por fin han descubierto una inyección anticonceptiva para ellos, que es igual de efectiva que cualquier otro método anticonceptivo. Según los expertos en un par de años este producto podría revolucionar el control de la natalidad.

El tratamiento consiste en inyectarse cada tres o cuatro meses una combinación de hormonas masculinas, undecanoato de testosterona en aceite de semilla de té y progestina que es una hormona femenina que en ellas impide la liberación de óvulos y en contacto con el hombre inhibe la producción de espermatozoides hasta por doce meses. Hay que tener en cuenta que este procedimiento no tiene ningún efecto secundario y es totalmente reversible, vasta dejar de inyectarse y ya esta.
Esto permitirá que los varones cambien su metabolismo a fin de evitar posibles embarazos no deseados, claro que sólo sirve para el control de la natalidad, esta inyección no evita, ni disminuye la posibilidad de contraer SIDA y tampoco cualquier enfermedad de transmisión sexual.

El método fue probado en 55 parejas estables y en un centenar de hombres solteros, después de dos años de tratamiento solo el 1% no cumplió el propósito, para los científicos este resultado se considera un excelente resultado. Además hay que recordar que ningún método anticonceptivo es cien por ciento seguro, las estadísticas dicen que del total de mujeres que utiliza algún método para cuidarse aproximadamente el 2% fracasa y queda embarazada.

Si bien esta noticia no tiene fecha de publicación, porque ya se descubrió, pero no se sabe cuando comenzaría a comercializarse ¿estarías dispuesto a que ahora la responsabilidad recayera en ti?


Por: Andrea Scolari

No hay comentarios:

Publicar un comentario