lunes, 11 de mayo de 2009

Ronaldo, el renacer del fenómeno




La nueva figura del Corinthians está haciendo dos goles por partido y se lleva todos los elogios de la prensa brasilera y mundial, el renacer del fenómeno aparece como el último tren al estrellato del gordo. Ronaldo hace sólo tres meses estaba en los últimos momentos de su carrera, se veía como una lumbrera en plena extinción y con sus días contados en el fútbol, con muchos equipos en Europa, y siendo de la elite mundial, el gordo estaba destrozado.



El ex; Inter de Milán, Real Madrid, Milan, Barcelona y PSV estaba en serios problemas de conductas, la noche y la juerga habían consumido a la última gran estrella del fútbol brasileño, que con 17 años tocó el cielo en Estados Unidos 94 siendo la sombra de Romario. Luego de esa cita mundialista el novel delantero llegaba al Barcelona desde Holanda y de ahí vendrían los mejores momentos de Ronaldo.

Campeonatos mundiales, Jugador Mundial de la FIFA, Balón de Oro del Mundial, Bota de Oro y muchos más colmaban el palmarés del fenómeno, estaba en la cima del mundo futbolístico y con sólo un par de magulladuras que no alcanzaron a opacar su carrera, Ronaldo estaba en la mira de los grandes clubes a nivel global.

Luego llegaron las lesiones y cada vez más graves, aunque la más crítica fue la sufrida en el Inter, cuando su rodilla se despedazó en pleno partido y la recuperación fue lenta y tortuosa para el fenómeno. Pasaron los años y la calidad del jugador seguía intacta, así llegamos a los años de los Galácticos en Madrid y una irregular campaña en el Milan italiano.

Estaba casi retirado, trece meses sin jugar, polémicas con el alcohol e incluso con prostitutas, eran sus últimos cartuchos, pero volvió. Un campeonato obtenido y en competencia por otro dejan al Timao y a su gordo regalón como las nuevas figuras de uno de los tantos torneos brasileños.












Por Sebastián Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario