martes, 9 de junio de 2009

La nueva roja de Bielsa

La Selección Chilena de fútbol está demostrando en cancha sus merecimientos para hacerse acreedor de un boleto para el próximo Mundial de Sudáfrica 2010. Con los tres puntos obtenidos en el histórico partido de Asunción, “la roja” demostró no sólo buen fútbol, sino que un cambio de actitud y de mentalidad que ha cautivado la atención de moros y cristianos.

Desde las eliminatorias para el Mundial de Francia 98’ que no se respiraba en el ambiente una sensación de fervor y triunfalismo hacia la “roja” y todo el proceso clasificatorio liderado por Marcelo Bielsa. El pragmatismo y la seriedad del trabajo impuesto por “el loco” han provocado la confianza y el optimismo de la marea roja, que incluso ha acatado en silencio las ausencias en el once titular de jugadores como Arturo Vidal y Jorge Valdivia.
Un Equipo Respetado
La serie de resultados positivos obtenidos fuera de casa tienen al “combinado nacional” en la primera ubicación de la tabla de posiciones, en calidad de forastero, logros que han provocado un cambio en la percepción que se tiene del equipo en el exterior. Esta situación se ve reflejada en el respeto que el equipo impone ante sus rivales y la preocupación constante que significa enfrentar hoy a los once leones rojos.
Lo que viene
Este miércoles la Selección Chilena enfrentará a Bolivia en el estadio Nacional, en lo que será un nuevo desafío clasificatorio con miras a la cita mundialista que se realizará el próximo año en África. De ganar a los altiplánicos, “la roja” estará a un paso del mundial a falta de cuatro encuentros, dos de local, del fin de las clasificatorias. De esta forma, el equipo técnico encabezado por el “rosarino” Bielsa puede buscar con tranquilidad reservaciones de hotel y canchas de entrenamiento en Ciudad del Cabo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario