El suizo venció a Soderling y conquistó Roland Garros, transformándose en el sexto tenista en la historia en ganar los cuatro Grand Slam, con lo que igualó los 14 "major" del histórico Pete Sampras.
Federer, que durante años buscó uno de los pocos torneos que le ha sido esquivo, hoy domingo 7 de junio, pudo por fin proclamarse como el mejor de Roland Garros.
Este título le da la gran posibilidad de alcanzar el puesto número 1 del mundo, el cual le fue arrebatado por el español Rafael Nadal.
El suizo Roger Federer se consagró en París tras superar en tres sets a Robin Soderling, quien venció a Fernando González tras 4 horas de partido. En esta ocasión el sueco no pudo ganarle a la presión, la que no lo dejó desarrollar el tenis que venía mostrando a lo largo de estas dos semanas de campeonato.
Con contundencia el suizo se impuso por 6-1, 7-6 y 6-4, en una hora y 55 minutos de juego, adjudicándose el torneo en lo que era su 19° final de Grand Slam. Esto instala a Roger en la historia ubicándolo como el sexto tenista en adjudicarse los cuatro Grand Slam, junto con Don Budge, Frad Perry, Roy Emerson, Rod Laver y Andre Agassi.
La felicidad del número dos del mundo era plena, ya que cuando recibió la copa a manos de Andre Agassi no pudo contener la emoción, y comenzó a llorar como si ésta hubiera sido su primera conquista en el circuito. Hoy por hoy, se pude decir que Federer hace historia, y sin duda alguna este triunfo lo transforma en el mejor exponente que ha tenido este deporte.
domingo, 7 de junio de 2009
Roger Federer hace historia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario