domingo, 19 de abril de 2009

El Acalorado Camino Rumbo a la Moneda


Dentro de los aspirantes al sillón presidencial está el ex presidente Frei, el empresario Sebastían Piñera y al actual Diputado por el distrito 10 Marco Enríquez-Ominami.

El Gobierno de Bachelet aún no termina y la carrera por el sillón Presidencial ya está desatada. Diputados, ex presidentes, empresarios y algunos otros personajes emergentes son parte del listado que componen estos aspirantes a la Moneda.


Controversias, descalificaciones, frases de buena crianza y tantas otras palabrerías forman parte del agitado momento que vive la política nacional. Para la Concertación el tema está zanjado, ya que la mayoría de sus partidos han nombrado a Eduardo Frei como candidato único. Sin embargo, no han analizado la Candidatura Presidencial del Diputado PS Marco Enríquez-Ominami, cuya carrera ha ascendido de sobre manera en las últimas semanas, situación que para algunos personajes del conglomerado izquierdista es inaceptable. Los grandes timoneles no tienen tolerancia con el joven parlamentario a quien han calificado como “el niño mimado de la política chilena”, señalando que “Marquito no sabe lo hace”.


En la derecha el panorama es más parejo, puesto que la Alianza llevará como Candidato único al empresario Sebastián Piñera, el cual desde hace un tiempo viene gestando su carrera para llegar a la Presidencia de la República este 2010. No obstante, parlamentarios de su misma coalición, como es el caso de Pablo Longueira han hecho alusión al auge que ha tenido la campaña del Diputado Enríquez-Ominami, con palabras como “Cuando Marco aparece creciendo, Piñera aparece durmiendo”


Factor Frei

La candidatura del ex presidente Frei no ha estado exenta de polémicas, una de las más recientes fue la que se produjo en las primarias de la Concertación en la ciudad de Rancagua, lugar donde competía con el Radical Juan Antonio Gómez. En la oportunidad Frei aventajó a Gómez por más del 30% de las preferencias, situación que arrojó más que una discusión entre ambos candidatos. Para los dirigentes gremialistas esta situación es pasada y por ahora deben concentrarse en lo que viene.


Enríquez-Ominami No Para

El actual Diputado por el distrito 10 sigue rumbo a la moneda ignorando todos los comentarios que han realizado sus colegas, partiendo por el presidente de su partido, Camilo Escalona, quien no ha titubeado en descalificaciones. Sin embargo, el Diputado Fulvio Rossi integrante de su misma colectividad ha sido en enfático en señalar que Enríquez-Ominami ha venido a llenar un vacío en la política chilena “habría que ser ciegos para no darse cuenta que hay un vacío que de alguna manera está llenando Marco, un vacio a nivel del electorado, de un discurso distinto, de un estilo distinto, de una manera distinta de decir las cosas”.














Una prueba de este auge, fueron las más de 7mil personas que convocó el pre-candidato presidencial en su lanzamiento de campaña en la ciudad de la Calera. Ocasión donde fue acompañado por el Grupo Musical “La noche” y su señora la animadora de televisión Karen Doggenwailer. Este encuentro provocó más de algún comentario dentro de la política nacional, con comentarios como “eso es farándula”.



Al parecer quedan mucho más de este acalorado capítulo en la política nacional, el cual tomará cuerpo este próximo 6 de diciembre.

Por: Constanza Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario