domingo, 19 de abril de 2009

La tecnología fotográfica al alcance de la mano

  • La sucursal cuenta con máquinas digitales de última tecnología, las que permiten impresiones de altísima calidad.
  • También cuenta con un software para editar algunas fotografías mal tomadas.

Para una gran parte de la sociedad el mejor registro que puede quedar de algún momento memorable en la vida de cada uno de ellos es con la fotografía, incluso más que con el video, y a su vez porque es más accesible en precio. Es por esto que las grandes marcas de cámaras han innovado en los últimos años, dejando casi en la obsolescencia a las que funcionaban con película o rollo. Pero estas gigantes de la fotografía no serían lo mismo si no contaran con estudios de revelados para las máquinas digitales.


Esto bien lo sabe la empresa norteamericana Kodak, quien en sus dos locales ubicados en Viña del Mar cuentan con tecnología de punta –al menos en Chile- para imprimir fotografías digitales, desde cualquier formato y soporte, dejándolas en el tamaño y calidad que el usuario desea.


Uno de los equipos digitales con los que cuenta el local en Avenida Libertad 1182, es la Impresora 6800, la que cuenta con tecnología infraroja y bluetooth para imprimir fotografías desde un equipo celular. La ventaja de esta es que puedes capturar algún momento en particular, y en menos de treinta segundos ya tienes la imagen físicamente.


Por otra parte, la Impresora 6800 de Kodak tiene entre sus características para el usuario la posibilidad de llevar un CD, un pendrive, o una ranura para la memoria de la cámara, más los mencionados bluetooth e infrarojo. Todas estas opciones son para la impresión digital que entrega Kodak.


Aparte de la gran impresora fotográfica, la sucursal cuenta con una máquina llamada “G4”, o “Kiosco Virtual”, el que es atendido nada más, ni nada menos que por uno mismo. Es de fácil uso, ya que uno llega con el CD, memoria o pendrive, lo instala y el mismo equipo de color amarillo se encarga del resto. Uno sólo debe elegir el tamaño que desee para su fotografía impresa. Otra de las ventajas que posee esta máquina -la cual es su “producto estrella”- es que la impresión es instantánea.






Por su parte el “G4” es la última evolución de la línea con casi 75.000 Kioscos fotográficos operativos en tiendas detallistas de todo el mundo, haciendo que el “Kiosco” de Kodak sea de lejos el más aceptado en la venta minorista, sumado todo esto a que el contacto es con el tacto. (Máquina con tecnología Touch, similar a la del celular I-Phone)


Por si esto fuera poco, y la fotografía seleccionada no es del agrado total del usuario, él mismo tiene la posibilidad de editar la fotografía con un software que está incorporado en el “Kiosco Virtual”, con el cual podemos retocar las fotografías, cortarla, agregar o quitar luz y sombras, eliminar el rojo del ojo, hacer zoom, y hasta reestablecer colores en fotografías antiguas.


Así Kodak, a nivel minoritario, cuenta con tecnología de punta para la impresión y para la misma fotografía en general. Sus equipos digitales van desde impresoras hasta cámaras con altas resoluciones. Hay para todos los precios y gustos, y lo mejor de todo es que está al alcance de la mano.


Por: Christián González

No hay comentarios:

Publicar un comentario